Entrevistamos a Lola, "La Sonrisa Creativa"

by - 8:00

¡Buenos días loquillas!

Soy Dulce, del blog Hache Project , y hoy tengo el placer de presentarte a Lola.

Lola es, además de una escrapera de sobresaliente, un amor de persona. Y la valiente emprendedora dueña de La Sonrisa Creativa, una preciosa tienda de Scrap situada en pleno centro de Valencia.
Con mucha ilusión le propusimos participar en esta sección nuestra de entrevistas, y su respuesta fue un enorme e instantáneo SÍ. 


El estilo de Lola, desde mi punto de vista, es muy dulce, y sus creaciones rebosan originalidad y a la vez equilibrio. Es capaz de combinar elementos naturales con técnicas de mix media y hacer el trabajo más tierno que hayas visto en mucho tiempo. Todos sus trabajos parecen sencillos pero son sumamente creativos y originales. Pero mejor que os cuente ella misma. ¡Todo un placer tenerte hoy con nosotras, Lola! 

Vamos allá...

Cuéntanos, ¿cuándo y cómo conociste el scrapbooking? ¿Qué es lo que te "enganchó" de ésta afición ?

Conocí este hobby en el año 2008, buscando fondos bonitos para hacer mis collage y en internet me topé con un foro de scrap. Alucinaba de todos los materiales y estampados bonitos que existían.

Lo que me enganchó de este hobby es que se combinan la fotografía con el papel, un dúo perfecto.


¿Por qué decidiste hacer de tu pasión también tu trabajo? Háblanos un poquito de tu preciosa tienda y de cómo nació La Sonrisa Creativa.

La Sonrisa Creativa fue mi plan B. Yo soy jardinera y paisajista y cuando llegó la crisis me quedé sin trabajo. Así que invertí todos mis ahorros y esfuerzo en mi plan B, dedicarme al que por entonces era mi hobby. 


¿Qué es lo que más disfrutas haciendo, dentro del Scrap?

Me chifla diseñar estructuras para hacer miniálbumes... combinar materiales y texturas.



¿Qué consejo darías a la gente que se está iniciando o quiere comenzar a hacer scrap?

Que empiecen poco a poco, que no se dejen abrumar por la cantidad que productos que existen y que intenten encontrar su propio estilo.


¿En qué te inspiras para tus creaciones? ¿Qué haces cuando tienes un trabajo a medias y no te acaba de convencer el resultado?

Me inspira la naturaleza, dar un paseo y ver escaparates, leer revistas de decoración y moda... la creatividad está en todas partes.

Si tengo un trabajo a medias y veo que no me fluye nada, lo dejo reposar y hago otras cosas, busco la inspiraión en otro sitio... al final las musas aparecen.


Eres, además, una estupenda fotógrafa. ¿Nos cuentas alguno de tus truquillos para hacer mejores fotos de nuestros trabajos de Scrap?

Hacer las fotos siempre con luz natural, buscar un fondo bonito y utilizar algo de atrezzo que acompañe o complemente lo que estás fotografiando.


Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. ¿Cuál es tu colección preferida para la próxima temporada?

Cualquiera que lleve flores o motivos naturales, soy muy facilona.


¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa, y por qué?

Los álbumes que hago para regalar a mi familia ya que trabajo con mis propios recuerdos y sentimientos, y así hacer scrap es mucho más fácil y gratificante.



¿Alguna vez has declinado hacer algún encargo porque no te identificabas nada con lo que te pedían?

En muy pocas ocasiones la verdad, siempre intento llevarme los encargos a mi propio terreno teniendo en cuenta los gustos del cliente, por supuesto.


¿Qué es lo mejor que te ha aportado el Scrap?

Las personas que he conocido.



Y ahora, unas cuantas preguntas rápidas para conocerte un poco mejor a tí y a tu arte.

Sobre el Scrap:

 Tu escrapera preferida nacional / internacional: En cuanto a escraperas nacionales e internacionales, tengo muchas y muy variadas depende del estilo, Susana Artacho, Aurora Almuina, Kathleen de Scatteredconfetti...

   Te encanta hacer... Me gusta mucho coser en mis trabajos.

   Distress o dylussion: Distress

   Die cuts o big shot: Big Shot

   Tu adhesivo preferido: cinta de doble cara.

   ¿Scrap de noche o de día? De noche.

   Se te resiste... Toda esta moda de decorar agendas y planners, no me da la vida. Me encanta verlas tan coordinadas y tan bonitas pero mi agenda en muy práctica y no tengo tiempo de decorarla.

   Acabas de descubrir... El Kraft tex, y ya estoy ideando taller con este material.

  Nunca has usado.... Creo que lo he usado todo pero en mis trabajos verás pocas purpurinas y brillis brillis muy llamativos.

   No puedes dejar de usar... El distresador. 

   La mejor feria de Scrap a la que has ido: Sitges, cercana, nuestra y sólo de scrap.



Y ahora sobre tí, Lola:

   Tu color preferido: Azul

   Tu comida preferida: La paella de mi abuela.

   La persona más especial de tu vida: Mi hermano Jaime

   Café o té: Café

   Mar o montaña: Ummmm, porqué elegir, las dos cosas.

  Ese otro hobby que pocos saben que practicas: Por mi formación y porque me relaja, la jardinería.

   Te relaja: Tocar la tierra, sembrar, recoger flores del campo... 

   Te estresa: El desorden.

   Un libro: La Historia Interminable.

   Una peli: Sabrina de Audrey Hepburn.

   Una canción: El 7 de septiembre de Mecano.

  Una cosa nueva que has aprendido en 2016: Que somos más fuertes de lo que pensamos y que la actitud frente a las cosas lo es todo. (fácil decirlo pero a la hora de la verdad, jejeje).


Aquí te enseñamos algunos más de sus preciosos trabajos. 






Como seguro que quieres saber más cosas de Lola y de las preciosidades que crea, te dejo aquí el enlace a su blog, La Sonrisa Creativa. Si vives cerca, no te pierdas la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres. ¡Siempre son un acierto! 



Muchas gracias de nuevo, Lola, por compartir este ratito y algunos de tus preciosos trabajos con nosotras. Y gracias también a todas por pasaros por el blog a leerla, y por vuestros comentarios.

¡Mucho Scrap y besotes!


Te puede gustar...

14 comments

  1. Muchas gracias a todas por contar conmigo y a Dulce por pensar en mi, ahora ya sabeis un poquito de mi y de mi trabajo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí preciosa! Ha sido un placer! Eres una artistaza como la copa de un pino y además un sol de persona. Eso era obligatorio darlo a conocer. Un besote enorme! Muaks!

      Eliminar
  2. Qué ilusión me ha hecho leer esta entrevista!!
    Lola es una de esas personas que si no existieran habría que inventarlas, siempre con una sonrisa y siempre dispuesta a ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer eso Gemma! No puedo estar más de acuerdo contiguo. Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Enhorabuena me encanta la entrevista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita! Que sepas que me acuerdo mucho de ti. Un besote gordo!

      Eliminar
  4. Una entrevista preciosa de una preciosa persona a la q he tenido la suerte de conocer en persona. Me ha encantado leer esta entrevista y saber un poquito más de ti. Tienes un estilo único, Lola.
    Un besito para ti y otro para Dulce!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado Sonia! Muchas gracias por la visita y por tu comentario. Efectivamente, Lola tiene un estilo único. Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Qué alegría más grande me ha dado!!! Y es que conocer a Lola es una de aquellas cosas que bien merecen la pena en esta vida. Y hoy, he podido saber un poquito más de ella, qué bien!
    Afortunad@s aquéll@s que la tienen cerquita... yo quiero una Lola por aquí!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, tienes toda la razón del mundo! Muchas gracias por pasar por el blog, guapa. No podía estar más de acuerdo contigo. Un Besazo!

      Eliminar
  6. acabo de ver tu blog y me ha encanatado. creo que me quedo por aquí a aprender un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Nos alegramos mucho de que te guste el blog y te quedes por aquí con nosotras. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Preciosa entrevista a una gran profesional y gran persona como es Lola, siempre sonriente. Tengo la suerte de conocerla y además de vivir bien cerquita de su tienda. He ido a varios talleres y cuando acaban siempre estoy deseando que llegue el próximo. Es un encanto de mujer. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! Es cierto,es una suerte tener a Lola bien cerquita. Disfrutemos de ello! Un besote

      Eliminar