¡Bienvenido Diciembre!

by - 8:00

¡Buenos días!:
 
¿Cómo habéis amanecido en este primer día de Diciembre? Espero que con las pilas cargadísimas y con mucha ilusión para afrontar los preparativos de las fechas que se acercan y que podéis ir documentando diariamente a partir de ya mediante reto fotográfico que os hemos preparado. 
 
Este reto es otra manera más de vivir y recordar este mes porque seguramente much@s de vosotr@s os habréis decidido a comenzar un December Daily o Diario de Navidad ¿verdad? Yo también me he decidido a hacerlo... o más bien a retomarlo porque voy a utilizar los materiales y elementos que preparé el año pasado con intención de hacerlo y que se quedaron en eso... en pura intención.
 
Voy a realizar mi Diario de Navidad a partir de la estructura rectangular que preparé el año pasado y, aunque los elementos que voy a utilizar son los mismos que preparé, el modus operandi será totalmente diferente al habitual en este tipo de proyectos y que fue el que escogí cuando lo planifiqué; es decir... en vez de preparar el interior con antelación para, durante las Fiestas, solo ir añadiendo las fotografías, memorabilia y journaling, voy a ir haciendo las páginas conforme avance el mes porque no voy a documentar todo Diciembre sino los días más significativos para mí y mi familia.
 

 
Os voy a explicar un poquito la estructura y materiales que utilizaré...
 
La portada lleva abalorios cosidos a modo de carámbanos de hielo sobre un básico azul marino que, a su vez, va enmarcado por una washi tape de purpurina plateada, la cual también utilizaré para la decoración del interior de mi Diario junto con otros tipos de cintas. El fondo de mis páginas será predominatemente blanco con algún que otro toque en plata y en el básico azul marino pues he decidido no utilizar papel decorado. Los números que he elegido para marcar los días, al igual que otros elementos decorativos, son de madera pero los teñiré o pintaré de azul, blanco o plata... Utilizaré también un abc plateado y otro con brillantes (aunque con seguridad usaré también algún otro) para resaltar determinadas palabras del journaling, algún sello, hilo, estrellas y copos de nieve blancos y plateados, algún toque de Liquid Pearls... Y me dejaré llevar a la hora de plasmar mi Navidad con la firme intención de acabarlo si o si. Aún no he decidido el modo en que lo encuadernaré aunque probablemente opte por la Blind-it-All. 
 
 
 
¿Qué os parece esta propuesta para mi Diario de Navidad? Quizás sea un tanto arriesgado el no haber preparado las páginas con antelación e intentar hacerlo al día ya que estas fechas que vienen se nos llenan de mil cosas que hacer y muchos compromisos pero espero conseguirlo... ;)
 
Como ya sabéis en Locas por el Scrap estamos deseosas de ver vuestros trabajos así que os invitamos a que nos enseñéis vuestros Diarios de Navidad.
 
¡Feliz Diciembre!
 
 

 

Te puede gustar...

6 comments

  1. Muy buena idea lo de coser los abalorios, quedan geniales!!! Estoy deseando ver el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy elegante la portada y como dice Liza.....deseando ver el interior..!!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy elegante y original, lo de hacer las páginas según pasa. Los días es arriesgado pero la mejor idea bajo mi punto de vista, ya que las fotos son las que inspiran, con ganas de ver el interior!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! se ve genial todo, esos aabalorios me encanta como lucen.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el proyecto y la verdad es que me hacía ilusión empezar uno yo también así como un calendario de adviento pero no ha sido posible por toda la acumulación de cosas que he tenido estos meses así que mucho ánimo para acabar el cuaderno.

    ResponderEliminar